12 febrero 2015

IGNACIO FORTÚN 003/2015

11-Febrero-2015

A DEL ARTE – C/ Fita, 19

FOLLETO EXPOSICIÓN

Ignacio Fortún

Ignacio Fortún

Ignacio Fortún

Ignacio Fortún

Ignacio Fortún


IGNACIO FORTÚN GARCÉS DEL GARRO – Zaragoza (España) 1959
“LOS NADADORES”
11 de febrero a 13 de marzo de 2015

El autor: autodidacta, formó parte de alguna manera la Movida Madrileña al exponer por vez primera en 1986 su obra con un trasfondo más bien irónico, en la Galería Olvido. Se pasa luego al paisaje que no contempla una exacta realidad sino su realidad emocional, expone en lugares de importancia como ARCO y recibió becas y galardones.

Mi opinión: me gustó más en la otra exposición que se puede ver en la entrada de este blog  VISITA 012/2011 abril. Los paisajes sobre metal siguen estando ahí con una técnica depurada asemejándose más al grabado que a la pintura pero no me acaban de convencer algunos de los elementos que incorpora, tal como los nadadores; ya, se que es el título de la exposición… A partir del tratamiento que da al aluminio o el cinc, materiales que utiliza, consigue unos estupendos juegos de reflejo de la luz. Calificación: 6,5.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente trabajo con un estilo pronunciado de sus autores. Trabajamos en el sitio HacerComo.com en una categoría llamada "arte" y aquí encontrarás una variedad de materiales de fotos y videos. Nos gustaría entrevistarlo, como un representante autorizado de esta industria. Es posible?