15 febrero 2012

TRES AUTORES DE CÓMIC 008/2012

8-Febrero-2012

IBERCAJA-PATIO DE LA INFANTA – C/ San Ignacio de Loyola, 16



JOSÉ ANTONIO ÁVILA HERRERO





CARLOS BRIBIÁN LUNA





VÍCTOR GARCÍA ROMANO





JOSÉ ANTONIO ÁVILA HERRERO – Zaragoza (España) 1981
CARLOS BRIBIÁN LUNA – Soria (España) 1982
VÍCTOR GARCÍA ROMANO – Zaragoza (España) 1979
“Tres autores de cómic”
2-febrero al 31-marzo 2012



La exposición: en el espacio destinado a los artistas jóvenes que Ibercaja tiene en su sala Patio de la Infanta podemos ver la obra de 3 autores ilustradores, diseñadores gráficos, profesores, etc. cuya trayectoria es de gran importancia en el mundo del cómic no sólo aragonés sino nacional e internacional. Son numerosas las colaboraciones individuales y colectivas en revistas que han sido premiadas y reconocida su valía.

Mi opinión: no es el cómic un género que me entusiasme porque me es difícil conjugar texto e imagen pero sé que esto es un problema mío, de disfunción mental personal; no obstante, me han gustado mucho los dibujos y las historias y me parece muy bien que se le dé la dimensión de arte a las ilustraciones, acercándolo a los adultos y dejando de ser exclusivo del mundo infantil y juvenil. Los trabajos están hechos con diversas técnicas donde se mezcla lo manual con el apoyo digital, logrando un buen resultado. Calificación: 7.





No hay comentarios: