31 julio 2009

VISITA 027/2009 JULIO

8-Julio-2009

PALACIO DE MONTEMUZO - C/ Santiago, 34

DANI GARCÍA-NIETO – Zaragoza (España) 1972
“Humor gráfico en
www.aragondigital.es”
7-julio a 2-agosto-2009

El autor: Licenciado en Geografía e Historia, periodista y humorista gráfico. Se dedica al humor y la crítica satírica política. Ya en el Instituto colaboraba con acierto en la revista del centro de secundaria. Llegó también a participar en el semanario “El Pollo Urbano”. “Una manera de pasar una mañana o una tarde de verano es acercarse por aquí y encontrarse con las noticias que ha habido a lo largo del último año, desde Gran Scala a la Expo, pasadas por el tamiz del humor. Podemos observar a los grandes personajes de la política y la cultura, desde Penélope Cruz, Rouco Varela y el propio Juan Antonio Belloch”, ha resumido el artista.

Mi opinión: se muestran 30 trabajos, impresiones sobre cartón pluma en formato 75x75 cm. La temática recoge la actualidad política de Aragón, de España y algún guiño internacional, así como una crítica social donde caben la crisis, la religión, etc. Para introducir cada una de las 3 áreas en que está divida la exposición hay unos vinilos de 2x2 m. y también un audiovisual donde el autor revela su modo de trabajo. La exposición es refrescante y divertida, no exenta de una crítica mordaz y respetuosa al mismo tiempo, con una técnica de dibujo impecable: expresivo y comunicador definen fielmente al artista. Calificación: 8.

2 comentarios:

Javier dijo...

¿Dónde publica habitualmente?

Dani García-Nieto dijo...

¡Wow! ¡Gracias por la crítica! Con permiso del webmaster, más cosas en www.aragondigital.es y en mi blog www.holasoydanigarcianieto.blogspot.com